Guerra Israel Hamás directofiebre hemorrágica Crimea-Congo¿Quién ganará las elecciones catalanas 2024?Elecciones europeasLíridas 2024Calendario escolar Galicia 2024 - 2025sociedadSucesosNoticias última hora

Desaparición

Detienen a un hombre y registran un chalé por la desaparición de la joven de Traspinedo (Valladolid)

Según informa la Delegación del Gobierno, el Instituto Armado mantienen toda las hipótesis y las líneas de investigación abiertas, sin que haya trascendido más información.

Un hombre ha sido detenido este sábado por la noche por su presunta implicación en la desaparición, el pasado 12 de enero, de una vecina de Traspinedo (Valladolid). Según informa la Subdelegación del Gobierno en Valladolid todas las hipótesis y las líneas de investigación continúan abiertas y "no es posible difundir ninguna información más por el momento".

La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil se ha incorporado a la investigación en las últimas horas y ha tomado las riendas en la búsqueda de Esther López, la referida mujer de Traspinedo desaparecida desde hace once días. Lo último que se sabe es que se bajó de un coche, entre la 1 las 2 de la madrugada de la noche del 12 al 13 de enero después de una discusión con un amigo y desde entonces no se sabe nada de la joven.

La Guardia Civil también ha registrado un chalé y ha rastreado los alrededores de otra vivienda cercana.

Esther López mide 1,65 y tiene el pelo largo y castaño, los ojos marrones y en el momento de su desaparición vestía un pantalón vaquero negro y una cazadora, según el cartel difundido por la Asociación SOSDesaparecidos.

¿Cuándo se perdió la pista?

La secuencia de lo ocurrido aquella tarde-noche es que la desaparecida estuvo en un bar con unos amigos viendo por la tele el partido de la Supercopa entre el Barcelona y el Real Madrid y más tarde se desplazó a casa de uno de ellos, acompañada del chico que la había llevado hasta el local tras recogerla en casa de sus padres, para luego, volver a subirse ambos al coche con destino al domicilio de ella. En el trayecto, el conductor, según ha reconocido ante la Guardia Civil, tuvo una discusión con Esther porque ella quería prolongar aún más la fiesta, de forma que finalmente se apeó en las proximidades del restaurante 'La Maña', en la Urbanización El Romeral, perteneciente al municipio de Traspinedo. A partir de entonces, la pista se pierde y no se han vuelto a tener noticias de ella.

Más sobre este tema:

Cargando....