PRISIÓN PROVISIONAL COMUNICADA Y SIN FIANZA

Prisión para los detenidos por la muerte con ballesta de una mujer en la R-5

Los cuatro supuestos ladrones que fueron detenidos por arrojar una ballesta de camión a la autopista R-5 y provocar la muerte de un mujer a la que se le clavó, han ingresado en prisión. Están imputados por un delito de homicidio por imprudencia, otro contra la seguridad vial y un tercero de robo con violencia.

Una juez de Navalcarnero ha decretado el ingreso en prisión de los cuatro supuestos ladrones detenidos la semana pasada por haber arrojado una ballesta de camión a la autopista R-5 y haber provocado la muerte de una mujer a la que se le clavó mientras viajaba en un automóvil.

Los cuatro arrestados han quedado imputados por un delito de homicidio por imprudencia, otro contra la seguridad vial y un tercero de robo con violencia, han informado fuentes jurídicas.

Tras prestar declaración en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 5 de Navalcarnero, en funciones de guardia de detenidos, la juez ha acordado su prisión provisional comunicada y sin fianza.

Los cuatro detenidos puestos a disposición judicial tiraron diferentes objetos a la calzada que previamente habían sustraído de una nave industrial en Arroyomolinos.

Los hechos tuvieron lugar el pasado jueves, a las 13.45 horas, cuando los servicios de emergencia recibieron una llamada comunicando un robo en una nave del municipio El Álamo en la que se almacena material, incluidas piezas metálicas como la suspensión de ballestas.

El dueño de la nave persiguió la furgoneta de los ladrones por la M-404, en dirección a Navalcarnero, hasta que cogió la autopista de peaje R-5, donde les perdió.

Los ladrones iban tirando el material robado a la calzada, lo que motivó que varias personas llamaran comunicando la situación y alertando de que era muy peligrosa y podía provocar un accidente. Poco después los servicios de emergencias recibieron una llamada desde el kilómetro 20 de la R-5 en la que se comunicaba que una mujer estaba inconsciente después de que una pieza metálica hubiera penetrado en su coche y le hubiese alcanzado.

La pieza había penetrado por los bajos del coche, en el que la mujer viajaba en el asiento del copiloto y se le había clavado en un gemelo, afectando a una arteria, lo que le provocó una fuerte hemorragia. La pérdida de sangre se agravó porque al socorrerla alguien retiró la pieza de la pierna antes de que llegaran los servicios de emergencia.

A última hora de la tarde, la Guardia Civil detuvo a cuatro implicados por su supuesta implicación en el suceso. Agentes de la Policía Local del municipio de Batres (Madrid) y del instituto armado lograban interceptar a los sospechosos dentro del dispositivo de búsqueda establecido por distintas unidades para localizar a los autores del robo y de tirar a la carretera la ballesta de un vehículo pesado que hirió a la mujer.

Más sobre este tema: