ABORDABA A MUJERES EN GARAJES Y LUGARES ASOLADOS
Las investigaciones se iniciaron tras producirse una serie de agresiones sexuales en la ciudad de Alicante. El agresor seguía siempre mismo un patrón de actuación. Abordaba a las mujeres a altas horas de la madrugada, cuando regresaban a sus domicilios, en garajes o zonas con poca afluencia de personas.
Para llevar a cabo las violaciones amedrentaba a las víctimas con cuchillos de cocina y una vez finalizadas las agresiones les sustraía los objetos de valor que portaba. Finalmente las amenazaba de muerte si avisaban a la policía.
El presunto violador fue identificado por un policía fuera de servicio, que conocía su perfil físico elaborado a partir de la información aportada por las víctimas. Durante la investigación se ha realizado un registro domiciliario en el que se han intervenido ropas utilizadas por el agresor en el momento de la comisión de las agresiones sexuales, que han sido reconocidas por las víctimas. También se han encontrado los cuchillos de grandes dimensiones que utilizó en los hechos.
Los investigadores sospechan que el detenido ha podido participar en otros hechos similares no conocidos por la Policía en la provincia de Alicante. Por este motivo solicitan la colaboración ciudadana de posibles nuevas víctimas y testigos. Hasta el momento se considera al detenido como presunto autor de un total de ocho agresiones sexuales.