NO SE PODRÁ USAR BURKA EN LOS ESPACIOS PÚBLICOS
El pleno del Parlamento catalán ha aprobado una moción que insta al Govern a presentar un proyecto de ley para limitar o prohibir la ocultación del rostro, alegando en el texto razones de seguridad y de preservación de la integridad de las personas, pero sin hacer mención del burka o velo integral.
La moción, presentada por CiU, ha sido apoyada por PSC, PPC y Ciutadans, mientras que ERC se ha abstenido e ICV-EUiA y CUP han votado en contra.
El texto insta al Govern a "estudiar y analizar los supuestos de limitación y prohibición de la ocultación del rostro en el espacio público bajo parámetros de seguridad ciudadana y orden público" con el fin de "respetar normas comunes de convivencia y preservar la integridad de las personas sea cual sea su origen, sexo o forma de pensar".
Además, la moción insta al Govern a presentar, "cuanto antes mejor", un proyecto de ley en el que se incluya la regulación del supuesto de ocultación de rostro y pide que se dote a los ayuntamientos de la cobertura legal necesaria para poder regular estos aspectos.