PREDICCIÓN DEL TIEMPO

Notable descenso de temperaturas en la península

El calor sofocante de los últimos días llega de momento a su fin: la entrada de un frente frío deja en el fin de semana lluvias en el norte peninsular, que irán acompañadas de una bajada generalizada de los termómetros de entre seis y ocho grados.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé para hoy, sábado, posibilidad de precipitaciones fuertes en Galicia y Cantábrico, y persistentes en el litoral de Galicia. Habrá máximas superiores a 35 grados en el sureste y Baleares, y un notable descenso en el resto de la península. Nuboso en el tercio norte, con precipitaciones débiles y tormentas ocasionales.

Las temperaturas bajarán en casi toda la península hasta 8 grados. En Madrid, por ejemplo, el descenso térmico puede llegar en algunas zonas hasta los 10 grados centígrados: se pasará de los 38 grados de máxima de ayer a los 28 grados de mañana.

El descenso de las temperaturas se empezará a notar ya ayer aunque, de momento, en buena parte de España las altas temperaturas seguirán siendo altas y por eso la Aemet mantiene activadas las alertas en 19 provincias con especial incidencia en Teruel y Zaragoza donde se esperan máximas de 39 grados en áreas de la Ribera del Ebro.

Más sobre este tema: