FRÍO Y LLUVIA A PARTIR DEL VIERNES
El puente de mayo comienza con un tiempo estable. Este miércoles y jueves, la AEMET precisa que el tiempo será estable debido a un anticiclón que se sitúa entre Azores y la Península, que dejará cielos poco nubosos en todo el país, excepto en el extremo norte peninsular, donde el viento del Oeste y Noroeste dará lugar a abundante nubosidad con lluvias débiles.
Las temperaturas experimentarán pocos cambios con respecto a los últimos días, con valores normales para estas fechas del año, salvo en el sur y este de la Península, donde continuarán ligeramente más altas que los habituales, según la AEMET.
La situación cambiará de cara al viernes y el sábado debido al desplazamiento del anticiclón hacia las islas Británicas junto a la profundización de bajas presiones en Italia, que inducirá la entrada de aire frío con vientos de componente Norte en la Península y Baleares. Además, se prevén precipitaciones localmente moderadas en el Cantábrico oriental, Pirineos y, probablemente, en el noreste de Cataluña, Mallorca y Menorca, con menor probabilidad e intensidad en otros puntos del área Cantábrica, norte del sistema Ibérico e Ibiza.
El viento soplará de componente Norte, con intervalos de fuerte en el valle del Ebro, noreste de Cataluña, zonas altas de la mitad norte peninsular y Menorca. En Canarias, persistirán los vientos del Noreste moderados a fuertes que darán lugar a nubosidad solo en el norte de las islas de mayor relieve. De cara al domingo, es muy probable que la dirección del viento predominante sobre la Península cambie a Noreste, con entrada de aire todavía frío pero más seco que los días anteriores