ESTABAN SIENDO OFRECIDOS A TURISTAS

Liberan a tres menores en Barcelona que iban a ser prostituidos

La Guardia Urbana de Barcelona ha liberado a dos niñas de once y trece años y a un chico de quince que eran ofrecidos por tres supuestos proxenetas, uno de los cuales ha sido detenido, a turistas en la capital catalana para ejercer la prostitución.

La policía local barcelonesa ha informado que que los hechos ocurrieron la madrugada del pasado martes 22 de septiembre, cuando una patrulla que hacía labores de prevención en las playas de Ciutat Vella fue alertada por una trabajadora de un local de ocio, que les advirtió de que había observado a tres hombres abordando a turistas masculinos para ofrecerles los servicios sexuales de los tres menores.

La testigo facilitó a los agentes la matrícula del vehículo en el que iban los tres supuestos proxenetas con los tres menores, así como su descripción y la de los chicos. Los agentes encontraron entonces a las dos menores solas en la playa y al chico, acompañado de un adulto, que presumiblemente era un cliente.

Posteriormente, otra patrulla localizó el vehículo aparcado en el Puerto Olímpico, con uno de los supuestos proxenetas sentado en el puesto de copiloto. El hombre, I.H., de 31 años y vecino de Barcelona, fue detenido, acusado de un delito de proxenetismo de menores.

La Guardia Urbana mantiene una investigación abierta para tratar de localizar y detener a los otros dos supuestos proxenetas.

Más sobre este tema: