ACCIDENTE TREN SANTIAGO
La ministra de Fomento, Ana Pastor, se ha reunido con altos cargos de su departamento y técnicos de Renfe y Adif para estudiar su actuación desde el accidente de tren de Santiago de Compostela, encuentro en el que también se ha decidido crear una oficina de atención a las víctimas del siniestro.
Según informa Fomento, con la nueva oficina se persigue garantizar la plena atención de los afectados por el accidente, que hasta ahora se ha cobrado la vida de 79 personas y tras el que siguen heridas 69 personas, 22 de ellas críticas.
Esta oficina, ya habilitada, estará situada en las instalaciones de Renfe en la Avenida Ciudad de Barcelona nº 6, 1º planta (Madrid) y su horario es de lunes a domingo de 09:00 a 21:00 horas.
Además, se atiende personalmente o través del teléfono 900 101 660; y también en un correo de atención a los afectados y a los familiares alviasantiago@renfe.es.
Asimismo, representantes de Adif tenían previsto reunirse este lunes con el Ayuntamiento de Santiago y los vecinos del barrio de Angrois para comenzar los trabajos de recuperación de la zona. La nueva oficina tiene como finalidad resolver dudas médicas, ya que estarán presentes especialistas que prestarán ayuda psicológica, dudas relacionadas con el seguro para los viajeros, equipajes así como el resto de cuestiones que surjan en referencia a la asistencia de desplazamientos o billetes.
Para conocer lo antes posible las causas del accidente, el Ministerio colabora con las dos investigaciones abiertas sobre el siniestro: la judicial y la de la Comisión de Investigación de Accidentes Ferroviarios (CIAF).
En la reunión con Pastor han asistido el secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Rafael Catalá, el subsecretario del departamento, Mario Garcés, los secretarios generales de Infraestructuras y Transportes, Manuel Niño y Carmen Librero, respectivamente, así técnicos de Adif y Renfe.