INTOXICACIÓN POR LOS GASES
Fuentes de Protección Civil y Policía Local del Ayuntamiento de Mogán han explicado que el accidente se ha producido sobre las 20.12 horas, cuando el catamarán "Supercat" sufrió una avería en su sentina (el equivalente a una fosa séptica en una embarcación). Uno de sus tripulantes abrió la tapa de la sentina para ver qué pasaba y sufrió un desfallecimiento al respirar los gases tóxicos que emanaban de ella, pero pudo alejarse del lugar y se repuso. Al parecer, la patrona del barco, uno de los mayores catamaranes del archipiélago, fue a comprobar qué estaba ocurriendo, se mareó y se precipitó dentro de la sentina. Dos compañeros acudieron a auxiliarla y también resultaron intoxicados por los gases que emanaban de ese tanque séptico. De hecho, uno de ellos también acabó cayéndose en su interior.
Según informa el 112 del Gobierno canario, cuando llegaron al lugar los primeros equipos médicos, dos de los afectados se encontraban en parada cardiorrespiratoria y un tercero presentaba síntomas de intoxicación, pero estaba consciente y orientado. El personal del Servicio de Urgencias Canario, junto con el médico y enfermero del centro de salud de Mogán, hicieron maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzadas a los dos intoxicados más graves y lograron recuperar al varón, pero no a la mujer.
El cuerpo de la fallecida, una mujer de unos 50 años cuya identidad no se ha difundido, permanece en el puerto custodiado por la Guardia Civil, hasta que el juez ordene el levantamiento del cadáver. El herido más grave, un varón de 45 años, ha sido evacuado al Hospital Universitario Insular de Gran Canaria en estado crítico. El tercer herido, un hombre de 55 años, ha sufrido una intoxicación de carácter leve de la que ha sido atendido en el centro de salud de Arguineguín.