LA FUNDACIÓN LORO PARQUE

Evitan que cuatro especies de loros se extingan

Además, la fundación Loro Parque ha mejorado la situación de otras nueve especies de loros. Destacan también, la "trágica situación" que vive el medio ambiente. El número de personas que viven en zonas urbanas ha aumentado, por lo que se reduce la extensión de los bosques. Lo cual afecta negativamente a las poblaciones de animales.

Loro Parque Fundación ha informado este viernes de que con sus diferentes proyectos ha conseguido salvar de la extinción a cuatro especies de loros y mejorar la situación de otras nueve.

En un comunicado con motivo del Día Mundial de la Vida Silvestre, esta Fundación recuerda el trabajo con la cacatúa filipina, el guacamayo de Lear y la amazona colirroja en Brasil; el loro orejiamarillo en Colombia, y el guacamayo barbazul en Bolivia y precisa que durante este año liderará también varios programas internacionales para la protección de estos animales. Además recuerda el envío de nueve ejemplares de guacamayos de Lear a Brasil en la mayor repatriación de esta ave en peligro de extinción en la historia de la conservación de esta especie.

En el comunicado, la Fundación advierte de la "trágica situación" en la que se encuentra el medio ambiente con una superpoblación de la que más del 50% vive en zonas urbanas y que se prevé que este porcentaje aumente hasta el 85% en 2050.

Esto significa, según esta fundación, que millones de personas que habitan en estas áreas se encuentran desvinculadas de la naturaleza y de los animales salvajes al tiempo que se reduce drásticamente la extensión de los bosques, que afecta de forma negativa a las poblaciones de estos animales.

Recuerda que la celebración del Día Internacional de la Vida Silvestre se centra este año en los elefantes africanos y asiáticos, cuyo estado en la naturaleza se ve afectado por la caza furtiva, el comercio ilegal y el deterioro de su hábitat, entre otros peligros.

La Fundación destaca que, hace sólo cien años, había más de 10.000.000 elefantes africanos y en la actualidad apenas quedan 450.000 hoy en día y precisa que ha invertido 100.000 dólares estadounidenses en África meridional para estudiar la variedad de especies animales y sus poblaciones, entre las que se encuentra el elefante africano, con el objetivo de ayudar a su conservación.

La nota indica que la actividad de Loro Parque Fundación desde 1994 se basa en el rescate, la conservación y la investigación, además de la realización de campañas educativas para sensibilizar y concienciar sobre las amenazas que afectan a la biodiversidad.

Más sobre este tema: