NO ESTÁ IDENTIFICADO

Encuentran el cadáver de otra estudiante en México

Si el viernes los Servicios de Emergencia mexicanos encontraron el cuerpo de la joven catalana Neus Terradas a 10 kilómetros del naufragio; un día después han localizado un segundo cuerpo de otra joven.

Todavía no ha sido identificado, podría ser bien el de la hermana de Neus, Inés Terradas, o el de su amiga Irene Carbó Xifre. El otro desaparecio es Francesc Espasa Nolet.

El cadáver estaba a 60 km. del naufragio

Los cuatro estudiantes catalanes que naufragaron el pasado miércoles en un río de México, el río Gallinas en el centro del país, tenían entre 19 y 26 años.

El grupo de turistas españoles estaba compuesto por seis personas, de las que una ha sido confirmada como fallecida (Neus Terradas Trías, hermana de Nuria, cuyo cuerpo fue hallado el viernes a 18 kilómetros de donde volcó la barca) y dos sobrevivieron (Bernat Palau Tomas y Aina Frau Pascual).

El cadáver localizado hoy puede corresponder a Nuria Terradas Trías o a Irene Carbó Xifre, pero su estado hace difícil la identificación. Una de las hermanas Tarredas Trías estudiaba en México, y la otra y una amiga estaban de visita en el país.

Hoy regresan a España los supervivientes

El cónsul confió en que una persona del entorno de donde se alojaban las tres chicas pueda ser capaz de identificar los restos.

El cadáver fue hallado a unos 60 kilómetros río abajo de donde volcó la lancha en la que viajaban los seis jóvenes españoles. Estaba en una zona de difícil acceso, en la comunidad de El Caracol, municipio de Tamuin.

Los supervivientes Bernat Palau y Aina Frau, que han ayudado en las labores de búsqueda, tenían previsto partir el domingo por la tarde de regreso a España. Quizás las tareas de identificación puedan retrasar su vuelta. Mañana se espera que lleguen a México los familiares de las chicas de Girona.

Más sobre este tema: