LA AUTOPSIA REVELARÁ SI ES UN SUICIDIO O UN ACCIDENTE

Encuentran un cadáver flotando en el río Manzanares

Servicios de Emergencia de Madrid rescatan el cadáver de un hombre de unos 50 años del río Manzanares, cerca del estadio Vicente Calderón. El cuerpo presentaba un golpe en la frente y en la nariz, con algo de sangre.

El cadáver de un hombre de unos 50 años ha sido rescatado esta tarde del río Manzanares, en el que ha permanecido flotando unas pocas horas, han informado fuentes policiales y de Emergencias Madrid.

Sobre las 16 horas de este jueves un hombre ha visto desde un puente lo que parecía ser un cadáver flotando boca abajo en el río, a unos 200 metros del Puente de Toledo, cerca del estadio Vicente Calderón.

Tras avisar a los servicios de emergencia, hasta el lugar ha llegado el equipo de Homicidios de la Policía Nacional y la Unidad Subacuática de los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid. 

Los profesionales han asegurado el cuerpo sin vida con una cuerda.  A continuación han pedido que bajaran las compuertas de la presa cercana para que disminuyera el nivel del agua. Así, poco después de las 17.15 horas, tras la autorización de la Policía y del juez, han procedido al rescate y levantamiento del cadáver.

Los sanitarios del Samur-Protección Civil desplazado han confirmado el fallecimiento del hombre, de unos 50 años de edad y complexión gruesa. Presentaba un traumatismo en la frente y un golpe la en nariz, con algo de sangre.

De momento se desconoce la identidad del fallecido y si los golpes son anteriores o posteriores a la caída. Será la autopsia la que revele si se trata de una suicidio o un accidente.

Más sobre este tema: