SUSPENDEN EL EMPLEO Y SUELDO DE LOS CUATRO URBANOS
El juzgado de instrucción número 10 de Barcelona ha decretado prisión provisional sin fianza para seis de los detenidos como presuntos integrantes de una red de prostitución desarticulada en Barcelona, entre ellos cuatro agentes de la Guardia Urbana, según informa el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC).
Este juzgado ha tomado declaración durante el pasado fin de semana, a los varios detenidos relacionados con una red de prostitución en Barcelona.
Después de las declaraciones, la magistrada ha dictado seis prisiones provisionales, comunicadas y sin fianza, cuatro de ellas para los agentes de la Urbana arrestados por su implicación en el caso, que sigue bajo secreto de sumario y abierto.
Los Mossos d'Esquadra han detenido también a otras seis personas presuntamente vinculadas a una red de prostitución en Barcelona, lo que eleva a 25 el número total de detenidos en esta redada, entre ellos cuatro agentes de la Guardia Urbana.
La operación se ha llevado a cabo durante el pasado fin de semana, cuando un amplio dispositivo policial registró prostíbulos y varios pisos donde presuntamente se ejercía la prostitución. La policía catalana precintó dos prostíbulos y seis pisos, tras registrarse más de veinte locales de ocio y de alterne.
Según los Mossos d'Esquadra, la división de Investigación Criminal de la policía autonómica puso en marcha el dispositivo en el que se realizaron decenas de registros en la ciudad de Barcelona.
Entre los detenidos hay cuatro agentes de la Guardia Urbana, uno de ellos cabo. El Ayuntamiento de Barcelona, al tener conocimiento de las detenciones e imputaciones, decidió suspender cautelarmente de empleo y sueldo a los cuatro urbanos y abrirles un expediente.