2 JÓVENES MARROQUIÉS
Los Mossos d'Esquadra, en colaboración con la Policía Local de Olot, han detenido a dos jóvenes marroquíes que atracaron a un anciano de esta poblaciónhasta en tres ocasiones en dos semanas y lo intentaron una cuarta vez.
Según ha informado hoy la policía autonómica, los hechos se remontan a mediados de julio, cuando el anciano pidió a dos chicos que pasaban por la calle que le ayudaran a subir una bombona de gas butano a su piso, situado en una cuarta planta, y que a cambio les gratificaría.
Los dos jóvenes accedieron a ayudarle y uno de ellos, Alhajimaimadou S.S. de 19 años y vecino de Sant Joan les Fonts,subió la bombona mientras el otro le esperaba en la calle. Una vez en el piso, el joven intimidó al anciano con unas tijeras que encontró en el domicilio, le pidió dinero y le amenazó de muerte si se lo explicaba a alguien.
Revolviéndole los cajones, el joven encontró 25 euros, que se llevó y tres días después se aprovechó de que la víctima estaba en su domicilio con la puerta abierta para entrar, volver a amenazarlo, esta vez con un cenicero, y se llevó 35 euros.
La semana siguiente los dos chicos se encontraron en la calle al anciano, y le siguieron a su casa sin que la víctima se diera cuenta. Una vez allí, lo abordaron y amenazaron y revolvieron todo el piso hasta encontrar su libreta de ahorros. Después le obligaron a ir al banco a retirar 350 euros acompañado de ambos.
A finales de julio la víctima volvió a ser abordada por cuarta vez al salir de su domicilio por Alhajimaimadou S.S., que le obligó a volver a ir al banco para que retirara 500 euros más.
En esta ocasión, no obstante, una de las trabajadoras de la entidad sospechó de que algo estaba pasando y alertó a la policía,por lo que, al ver llegar la patrulla, el joven huyó sin haber conseguido el dinero.
Las investigaciones posteriores llevadas a cabo por los Mossos con la ayuda de la policía local han permitido detener, el pasadodía 6 a Dugutigi K. de 19 años y vecino de Olot y al citado Alhajimaimadou S.S. como presuntos autores de tres y cuatro robos con violencia e intimidación, respectivamente.
Los dos jóvenes, que no tenían antecedentes, pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Olot el pasado día 9 y quedaron en libertad con cargos después de declarar.