POSEÍA EFECTOS PREPARADOS PARA EL ROBO
La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Mérida, en Badajoz, de 31 años de edad, como presunto autor del robo con intimidación en una entidad bancaria de Calamonte y un supermercado de Almendralejo. El detenido es miembro de la Policía Local de la localidad pacense de Calamonte.
La investigación se inició el pasado mes de diciembre. Buscaban a una persona que se adentró en la entidad bancaria vistiendo un mono de trabajo, ocultando su rostro con un pasamontañas. Amenazó a la empleada con una pistola, se apoderó de unos 700 euros y huyó en un vehículo, al parecer de alta gama.
Tras confirmar que se trataba de un empleado de la Policía Local de Calamonte, el pasado jueves se llevó a cabo la detención y los registros en el domicilio donde se le intervinieron los efectos que utilizaba para los robos.
El ladrón se disfrazó para cometer el atraco aprovechando la posesión de su arma reglamentaria y tras cometer el atraco se quitó la vestimenta y participó como uno más en el operativo de búsqueda del atracador.