LA GUARDIA CIVIL BUSCA A LA MUJER
La mujer de 26 años desaparecida desde el pasado lunes en Fines (Almería) no había presentado denuncia previa de malos tratos contra su exmarido, quien permanece detenido de manera cautelar, ha informado la coordinadora del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) en Almería, Águeda Cayuela.
La mujer, Rosa Galera, que tiene una hija de 5 años, desapareció el lunes, al parecer cuando acudía a unas clases de una escuela taller, según denunció su padre ese mismo día ante la Guardia Civil.
El exmarido, O.P.F., fue detenido ayer de manera cautelar por su posible implicación en la desaparición de la joven, han apuntado fuentes de la Comandancia de Almería.
La Guardia Civil mantiene un gran dispositivo de búsqueda en la zona de Fines, un municipio de la comarca del Almanzora situado a unos 90 kilómetros de la capital almeriense.
En este dispositivo participan unos 50 agentes de la Guardia Civil, perros de rastreos, un helicóptero y varias patrullas del Seprona, además de numerosos vecinos y efectivos de la Policía Local, los Bomberos y Protección Civil.