Castelló
Lo presumible es que el pitbull termine siendo sacrificado después de lo acontecido.
Un perro de raza pitbull ha matado a su dueño de 26 años en Castelló. El animal, de grandes dimensiones y edad adulta, ha sido trasladado al servicio Serproanimal de Vinaròs donde, posiblemente, será sacrificado. El padre ha confirmado a Antena 3 Noticias que el perro nunca había dado problemas. Sin embargo, el hombre no se mostraba partidario de tenerlo: "Le dije que un perro así era un peligro".
Fue en la noche de este viernes cuando un perro de raza pitbull y con grandes dimensiones terminó matando a su dueño, de tan solo 26 años, en su casa del municipio de Nules, en Castellón.
Causas del suceso
Por el momento, se desconocen las causas del ataque y desde la Guardia Civil, que son los que se están encargando de investigar lo ocurrido, han comunicado que están pendientes de realizar la autopsia a la víctima para tratar de obtener respuestas sobre el suceso. Por su parte, el perro ha sido trasladado a las instalaciones de Serproanimal en Vinaròs bajo la custodia del Ayuntamiento de Nules. Probablemente, el ayuntamiento de la localidad de la Plana Baixa o el juez que se encarga del caso acuerden que se sacrifique al animal por el carácter violento que ha demostrado contra su dueño.
Ningún caso igual
Nunca habíamos visto un caso así. Hemos tenido casos de perros que han mordido a sus dueños o a otras personas, pero no que haya llegado a matar a su propio amo", es lo que explican fuentes cercanas a este caso, según el Periódico de España, que ha sumido en la tristeza al municipio de Nules, en Castellón. Es la primera ocasión que se ve un caso como este en el que un perro mata a su dueño, tal y como dicen fuentes cercanas al caso, según el Periódico de España, "nunca habíamos visto un caso así. Hemos tenido casos de perros que han mordido a sus dueños o a otras personas, pero no que haya llegado a matar a su propio amo", motivo por el que en estos momentos se investiga el suceso.