ESTUDIO WAZYPARK SOBRE LOS HÁBITOS AL VOLANTE
El 3% de los conductores españoles admite haberse hecho un 'selfie' mientras estaba al volante, según datos recogidos en el 'I Estudio Wazypark sobre hábitos de los conductores al volante', elaborado por la aplicación móvil de 'crowdparking', que indica que el 40% ha cometido algún tipo de infracción mientras conducía.
Wazypark destaca que, de este 40% de conductores, tres de cada cinco reconocen que no eran conscientes de que la maniobra que estaba realizando con su vehículo estaba prohibida, mientras que el 84% de los conductores españoles se define como un conductor tranquilo y precavido.
El estudio apunta que el 12% de los conductores españoles es considerado "compulsivo", mientras que el 3% es un usuario agresivo de la vía, como una persona amante de la velocidad y que se enfada ante cualquier situación en la carretera.
Este documento indica, a su vez, que el 70% de los encuestados reconoce no circular a la velocidad establecida, mientras que el 33% asegura haber hablado o enviado mensajes con el móvil mientras estaba al volante.
Entre las infracciones más habituales destacan saltarse un stop o un ceda el paso (32%), así como hacer un cambio de sentido en lugares no permitidos (26%), conducir bajo los efectos del alcohol (7%) o de las drogas (0,6%).
Otros hábitos poco recomendables entre los conductores españoles son circular con una única mano sobre el volante (más del 50%), apurar al máximo el combustible (47%) o conducir en más de una ocasión cansado y con sueño (16%).
El informe realizado por Wazypark pone de manifiesto que algunas de las situaciones que más nervioso pone a los españoles al volante son la conducción lenta (26%), no encontrar aparcamiento (21%) o los atascos (11%).
Entre las actuaciones que más multas generan entre los conductores nacionales se encuentran el mal aparcamiento, con un 63% de los encuestados, mientras que más de la mitad de los encuestados reconoce haber olvidado poner el ticket del parking y el 29% afirma haber sido sancionado por estacionar en doble fila o en zonas prohibidas.