EL VALOR DE LAS RECETAS ASCIENDE A 2.169 EUROS
La Audiencia de Sevilla ha condenado a cinco años de cárcel y a cuatro de inhabilitación a un médico acusado de falsificar dos recetas para conseguir Viagra a través de un compañero al que engañó con los datos de una paciente que había muerto.
El valor de las recetas asciende a 2.169 euros, dinero que el médico no pagó y que tendrá que abonar en concepto de indemnización al Servicio Andaluz de Salud, que actuó como acusación particular, según recoge la sentencia, a la que ha tenido acceso Efe a través del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía.
La sección primera de la Audiencia de Sevilla condena al médico a 4 años y medio de cárcel por el delito de falsedad en documento oficial cometido por funcionario público y a seis meses de prisión por el de estafa. En el fallo judicial, la Audiencia eleva la solicitud de indulto parcial para el médico, que trabaja como cirujano en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, para que la condena se reduzca a dos años de prisión y a otros dos de inhabilitación.
La Audiencia justifica esta reducción "considerando que las penas legales que procede imponer por los hechos enjuiciados, aun siendo estos graves, pueden resultar desproporcionadas, en cuanto limitada la conducta mendaz y fraudulenta a dos recetas y a un importe no muy elevado".