UN MES DESPUÉS DEL ACCIDENTE
El parque de atracciones el Tibidabo ha empezado a desmontar la atracción "El Péndulo" para proceder a su retirada definitiva, un mes después del accidente en el que murió una adolescente y otros tres jóvenes resultaran heridos, según ha confirmado hoy su presidenta Sara Jaurrieta.
La retirada de esta atracción es definitiva, según Jaurrieta, está previsto que dure una semana y los restos se guardarán en un almacén municipal por si son necesarios en la investigación que se está llevando a cabo para aclarar las causas que provocaron la caída de uno de los brazos articulados sobre otra atracción, llamada "Mina de oro".
En un encuentro con la prensa, la presidenta del Parque de Atracciones El Tibidabo S.A. (PATSA) también ha anunciado que en el espacio que ocupa de esta instalación está previsto poner una zona de juego y de ocio familiar para niños y adultos.
Jaurrieta ha asegurado que la investigación judicial sigue abierta y que la encargada por el ayuntamiento al Colegio de Ingenieros también está en marcha desde que la juez encargada del caso levantara la restricciones de acceso a la atracción accidentada, porque su intención es "llegar hasta las últimas consecuencias".
También ha anunciado que tras este accidente se ha iniciado una revisión extraordinaria del diseño, el mantenimiento y la certificación de todas las atracciones y que ha empezado por el Huracán, una atracción de vértigo, y por la Noria, una de las más históricas del parque, que ya están cerradas al público.
También está previsto reparar la atracción "Mina de oro" cuando termine el desmantelamiento del Péndulo, para que pueda volver a funcionar.Sara Jaurrieta ha reconocido que este accidente ha provocado un descenso en el número de visitantes al parque del Tibidabo que ha cuantificado en un 30% durante el mes de julio.
Ha destacado que han pasado de 90.000 visitas en el 2009 a unas 60.000 este año 2010, aunque confía en que poco a poco los visitantes recuperen la confianza y el parque vuelva a la normalidad.