El cantante de Green Day, tras la muerte del acróbata: "Si lo hubiéramos sabido, lo más probable es que no hubiésemos actuado"
El cantante de Green Day ha aclarado y contestado a las preguntas que muchos de los asistentes al Mad Cool de Madrid se están haciendo, el por qué siguieron tocando tras la muerte del acróbata. "Green Day no se enteró del accidente hasta que no terminamos nuestro show", ha asegurado.
El cantante de Green Day, Billie Joe Armstrong, ha asegurado en un mensaje publicado en su cuenta personal de Instagram que se enteraron de la muerte del acróbata cuando se bajaron del escenario. "Si lo hubiéramos sabido antes de nuestra actuación, lo más probable es que no hubiésemos actuado", ha señalado.
El vocalista reconoce que toda la banda está muy triste "por Pedro y su familia", a los que acompaña en el sentimiento. Tras estas palabras, ha aclarado y contestado a las preguntas que muchos de los asistentes al Mad Cool de Madrid se están haciendo, el por qué siguieron tocando tras el accidente.
"Green Day no se enteró del accidente hasta que no terminamos nuestro show. Ni siquiera sabíamos que había un espectáculo de acrobacias. Estos festivales son enormes. Hay tantas cosas al mismo tiempo, que es imposible saber de cada actuación/artista", explica Billie Joe.
El cantante ha reconocido que en el momento del espectáculo de acrobacias estaban "en el back stage, a media milla del escenario principal del festival. Estábamos preparándonos para salir a actuar a las 11.25". "15 minutos antes de salir al escenario, las autoridades locales nos dijeron que esperásemos porque había algún problema de seguridad. Los problemas de seguridad son algo habitual en cualquier espectáculo. Esperamos como nos indicaron. Aun así, no teníamos ni idea de que hubiera habido tal accidente. Nos dieron el visto bueno. Salimos de nuestras furgonetas y nos dirigimos al escenario principal".
Billie Joe cuenta que tocaron alrededor de "dos horas y media". "Todo parecía normal. La multitud y los aficionados lo pasaron bien. Salimos del escenario y volvimos al back stage. Fue allí cuando nos dijeron las impactantes noticias sobre Pedro. Todos nosotros estábamos incrédulos. No sé por qué las autoridades decidieron no informarnos sobre el accidente antes de nuestro concierto", ha aclarado.
Su mensaje finaliza recalcando que si lo hubieran "sabido antes de la actuación, lo más probable es que no hubiésemos actuado".