sociedad

Coronavirus

Bajan los contagios de coronavirus en España

Los casos de coronavirus bajan ligeramente en las comunidades en comparación con la semana anterior. El objetivo es vacunar.

Los contagios de coronavirus bajan, Cataluña ha registrado casi 1.000 contagios menos que la semana pasada, de la misma forma otras comunidades como Galicia, con 300 casos menos o País Vasco con 100 menos.

Se ha registrado un descenso en el número de contagios en el país, pero se mantiene la preocupación por la presión hospitalaria en comunidades como Cataluña o País Vasco.

La Comunidad de Madrid también registra un descenso de los casos con más de 1.000 menos, respecto la semana anterior. De la misma forma se reduce la presión hospitalaria.

En Cataluña, los datos indican que el virus frena su propagación en la comunidad y que el riesgo de rebrote también desciende. También bajan los casos en UCI de coronavirus, aunque la ocupación es del 48%.

Continúa la vacunación

La mejor forma de frenar los contagios es la vacunación. Se continúan administrando dosis en España, en lugares como en las instalaciones que ha cedido la empresa Navantia, en Puerto Real.

Unas 1.900 dosis de Moderna se administrarán a personas entre 39 años y 16 años, junto al astillero de Puerto Real gracias a un acuerdo entre la empresa y el Gobierno andaluz.

Navantia cede sus instalaciones, conexión eléctrica y vigilancia para agilizar la vacunación contra el coronavirus. El proceso es rápido y sencillo, no hay que bajarse ni del vehículo con el que se acude a la vacunación.

En Andalucía, más de 6 millones de personas han recibido al menos la primera dosis de la vacuna. Con la pauta completa hay registradas más del 60% de la población en la comunidad.

En Navarra también comienza la vacunación contra el coronavirus en personas mayores de 12 años contra el coronavirus. Siempre tendrán que acudir a la vacunación con una persona adulta.

En Castilla y León hay más del 70% de la población con la pauta completa. Además, hay el 80% de la población con al menos una dosis. Ahora se centra en la vacunación de los menores de 16 años.

En nuestra herramienta CuentaVacunas puedes comprobar cómo va la vacunación contra el coronavirus en España y en el resto del mundo.

Más sobre este tema: