Semáforo de playas
Tan solo seis días despues de su puesta en marcha, el semáforo online para comprobar el estado de ocupación de las playas de la capital grancanaria ha recibido más de 146.000 visitas. El objetivo es reducir el ritmo de contagios por coronavirus.
Los usuarios pueden comprobar de forma sencilla con un código de colores el grado de ocupación en cada playa.
Un semáforo para frenar al coronavirus
El Ayuntamiento de la ciudad puso en marcha este sistema de información online pudieran consultar la ocupación de sus tres principales playas, la de Las Canteras, Las Alcaravaneras y La Laja. Una iniciativa que se ha sumado al resto de medidas adoptadas en la capital de la isla en la lucha contra la propagación de la pandemia de la Covid-19 y promover en estos espacios el distanciamiento de seguridad.
La herramienta permite la responsabilidad de los usuarios
Esta herramienta digital de la Concejalía de Ciudad de Mar, con la colaboración de Innovación Tecnológica, permite a los usuarios comprobar si el aforo en el arenal es bajo, medio o elevado, todo ello ayudado por un semáforo virtual con tres códigos de colores.
Desde le pasado día 9 de septiembre, cuando se puso en marcha el servicio, los ciudadanos y visitantes han consultado hasta en 146.000 ocasiones el estado de las playas.
El servicio está disponible en las páginas municipales y ha sido desarrollada por la empresa Edosoft.