DEBATE SOBRE EL USO DE ARMAS
El consejero delegado de la cadena Starbucks, Howard Schultz, ha pedido a sus clientes, a través de una carta en su página web, que no porten armas a sus cafeterías, preocupado por la situación de los trabajadores al tener que enfrentarse a clientes armados.
Mientras que muchas cadenas de restaurantes y minoristas de Estados Unidos no permiten la posesión de armas de fuego en sus propiedades, la política de Starbucks se acoge dentro de las leyes sobre armas locales que, en muchos estados de EE.UU., permiten a la gente a llevar armas de fuego a las tiendas.
En agosto, esta política de la empresa hizo que los defensores de las armas celebraran el 'Starbucks Appreciation Day' ('día de Aprecio por Starbucks') para agradecer a la compañía su posición respecto al uso de armas, lo que provocó que la cadena se encontrara en medio de la disputa política nacional.
La cadena cerró su local de Newtown, donde estaba prevista la celebración de los defensores de las armas y donde, el pasado diciembre, 20 niños y 6 adultos fueron asesinados en una escuela de la zona. Howard Schultz, explicó que el 'Starbucks Appreciation Day' "no representa a Starbucks" avisando de que no permitían la celebración de estos eventos en sus tiendas.
Pese a esta petición, Starbucks no prohibirá a sus clientes llevar armas dentro de sus locales y sus trabajadores no podrán pedirles que abandonen el local en caso de tener alguna.