EN PLENA OLA DE POPULARIDAD
La reina Isabel II cumple este lunes el sexagésimo aniversario de su ascenso al trono y el Reino Unido lo celebrará por todo lo alto, con eventos programados durante todo 2012 y que tendrán su punto más importante el próximo mes de junio.
Isabel II llegó al trono tras la muerte de su padre, el rey Jorge VI, el 6 de febrero de 1952 mientras la joven princesa Isabel estaba con su marido, el duque de Edimburgo, en Kenia.
A sus 85 años, la Reina se converte así en la soberana británica que más tiempo ha estado en el trono después de la reina Victoria, que fue monarca durante 63 años.
Isabel II no tiene previstas celebraciones importantes y se limitará a visitar el ayuntamiento de King's Lynn, en el condado de Norfolk, cerca de la residencia real de Sandringham.
No obstante, y con motivo de la celebración se emitirán unos sellos postales y unas fotografías de la Reina para marcar el evento, aunque los detalles serán divulgados el mismo lunes.
Con motivo de su aniversario, la soberana y el duque desafiaron este domingo el mal tiempo y la nieve y acudieron a misa en la capilla de Sandringham, en el sureste de Inglaterra.
Los principales festejos tendrán lugar el primer fin de semana del mes de junio, cuando está previsto un desfile de cientos de barcos -modernos y antiguos- por el río Támesis en Londres.