OFRECEN 3.000 DÓLARES DE RECOMPENSA

La policía de Nueva Jersey busca a un hombre que provocó una falsa alarma

La policía de Nueva Jersey, en EEUU, ofrece 3.000 dólares de recompensa a quien ayude a localizar al autor de una falsa llamada de emergencia. El hombre solicitó auxilio para varias víctimas tras una supuesta explosión en un yate. Se puso en marcha una importante operación de rescate que duró varias horas y que ha costado más de 300.000 dólares.

"Tenemos tres muertos y nueve heridos. Hemos tenido una explosión a bordo y estamos saltando al agua". Está llamada al teléfono de emergencia dio la voz de alarma. El hombre, que hacia la llamada, aseguraba estar a bordo del yate "Cita a ciegas" con otras 21 personas que ya se habían puesto el chaleco salvavidas y saltaban a los botes.

Luego detalló su localización exacta frente a las costas de Nueva Jersey. Inmediatamente se movilizaron 200 personas de los equipos de emergencia, dos barcos de los guardacostas y 7 helicópteros que durante seis largas horas estuvieron sobrevolando la zona.

Pero nada. No había rastro de restos de la embarcación ni de los botes salvavidas y empezaron a sospechar que se trataba de una farsa. "Investigamos el origen de la llamada y descubrimos que se había realizado desde tierra".

Si es identificado, el autor de la llamada se enfrenta a una pena de  hasta diez años de cárcel. Según las autoridades esto es cada vez más habitual. El año pasado, los guardacostas recibieron 300 peticiones de auxilio falsas. Aunque la más sonada se produjo en Colorado cuando se puso en marcha otra operación para rescatar a un niño que volaba en un globo de helio fuera de control y que  resultó ser un montaje de sus padres.

Más sobre este tema: