SIGUEN BUSCANDO LA TELA EMPAPADA EN SANGRE

La policía encuentra el recipiente de la reliquia con sangre de Juan Pablo II robado en L'Aquila

Los agentes han detenido a dos personas, drogodependientes, como presuntos autores del robo y buscan a una tercera persona. El recipiente de hierro desapareció de la iglesia de San Pietro della Ienca, en L'Aquila y los agentes encargados del asunto siguen buscando la tela empapada con la sangre.

La policía italiana ha encontrado el recipiente de hierro de la reliquia con la sangre de Juan Pablo II que fue sustraída de la iglesia de San Pietro della Ienca, en L'Aquila, en la región de Los Abruzzos, donde estaba custodiada, según informa La Repubblica en su versión on line.

La policía ha detenido a dos personas, drogodependientes, como presuntos autores del robo y están buscando una posible tercera implicada. Más de medio centenar de agentes con perros especializados en la búsqueda de personas siguen buscando en los alrededores de la pequeña iglesia de San Pedro la propia reliquia, el trozo de tela empapado con la sangre del papa polaco.

El robo fue descubierto por Franca Courier, la hija del presidente de la asociación cultural San Pedro Ienca, y tras entrar en la iglesia de piedra se dieron cuenta de que faltaba el relicario de oro y un crucifijo.

Más sobre este tema: