Después de salir con vida Auschwitz 60, este judío de 89 años afincado en Australia, vuelve a pisarlo junto a sus nietos. Al ritmo de 'Sobreviviré', La canción que define su existencia, recorren otros campos de concentración: República Checa, Alemania.
Adolek Kohn, es capaz de sonreír al subirse al tren que llevó a la muerte a muchos de los que viajaban con él: Seis millones de judíos fallecieron a manos de los nazisl. "He venido con mis nietos, he creado una nueva generación y por eso estoy tan feliz", afirma.
Hacer el vídeo fue idea de su hija, que quería conectar así con las generaciones más jóvenes porque, dice, ya no reaccionan ante la palabra holocausto. Más de medio millón de personas lo han visto en Internet y muchas lo consideran irrespetuoso.
Entre ellos, el director del museo que recuerda en Berlín todo lo ocurrido bajo el dominio nazi. "Su comportamiento es inapropiado e incorrecto, si el vídeo permaneciera en el ámbito familiar, no pasaría nada, pero está en la red y recibe una atención que no se merece", explica.
Pero también ha habido muchos apoyos, incluso de familiares de las victimas, que lo consideran un gran homenaje.