EL DIRECTOR Y EL GUARDA DE UN JARDÍN DE INFANCIA ENTRE ELLOS

Polémica en Pakistán tras la violación de un niño de cinco años por cinco hombres

Un niño paquistaní de cinco años fue violado por el director de un jardín de infancia y otros cuatro hombres, lo cual desató fuertes protestas vecinales en la ciudad de Faisalabad, en el este del país, dijo una fuente policial.

Un niño paquistaní de cinco años fue violado por el director de un jardín de infancia y otros cuatro hombres, cuando el director, Munir Alí, abusó durante el horario lectivo del pequeño en compañía de un guardia y de otros tres hombres, según un oficial de la Policía de Faisalabad, Mohamed Shafiq.

"Al día siguiente los familiares de la víctima denunciaron lo sucedido y las fuerzas de seguridad procedieron a arrestar al director del centro y al guardia", explicó Shafiq, que reconoció que los otros tres sospechosos están aún en paradero desconocido. El incidente levantó las iras de numerosos vecinos y un centenar de ellos se concentró en una céntrica plaza para exigir la inmediata detención de los culpables.

Este episodio de violencia pedófila se conoce cuando el país asiático está aún conmovido por la violación en grupo de una niña de cinco años que fue abandonada el lunes por sus agresores en las puertas de un hospital de la ciudad de Lahore, cercana a Faisalabad. La niña permanece hospitalizada en cuidados intensivos después de haber sido sometida cirugía, aunque su estado ha mejorado durante la semana y no se teme por su vida.

Ese caso, por el que aún no se ha arrestado a ningún posible autor material, ha levantado numerosas protestas en todo el país y ha puesto en el candelero la pasividad de las autoridades contra los muy numerosos episodios de violencia sexual en Pakistán.

Los medios de comunicación también han empezado a prestar mucha atención a este tipo de agresiones. El diario Express Tribune informa hoy de otro abuso sexual en grupo de un niño en la ciudad oriental de Bahawalpur.

Más sobre este tema: