VATICANO | REUNIÓN CORDIAL DE VEINTE MINUTOS

El nieto del presidente de Malta regalá un dinosaurio de plástico al Papa

En la vistia del presidente de Malta, George Abela, al Papa Francisco este recibió un inusual regalo. El presidente estaba acompañado por su mujer, sus dos hijos y tres nietos uno de los cuales le regaló un dinosaurio de juguete.

El papa Francisco recibió al presidente de Malta, George Abela, que termina en estos días su mandato, y con él afrontó el tema de la inmigración hacia Europa y la contribución de este país a la Unión Europea.

La reunión, que duró unos 20 minutos, se celebró en un clima muy cordial, ya que el presidente estaba acompañado por su mujer, sus dos hijos y tres nietos con los que el papa se entretuvo divertido e incluso uno de ellos le regaló un dinosaurio de juguete.

n el comunicado sobre los asuntos que afrontaron durante la reunión, el Vaticano explicó que ambos destacaron la contribución de Malta a la UE y "el fenómeno de la inmigración hacia Europa que ve comprometidos al Gobierno y a la Iglesia" del país.

El papa y el presidente maltés destacaron las "profundas huellas del cristianismo en la Historia, la cultura y la vida del pueblo maltés" y evocaron las buenas relaciones entre la Santa Sede y Malta, como prueban las visitas pastorales que hicieron tanto Juan Pablo II como Benedicto XVI.

Más sobre este tema: