SE ENCUENTRA EN LA UNIDAD DE RECUPERACIÓN
El director del hospital en el que ha sido operado durante la madrugada del domingo de una hernia umbilical el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ha confirmado que la cirugía ha finalizado con éxito, según ha informado el diario israelí 'The Jerusalem Post'.
Así, Yuval Weiss ha afirmado que "Netanyahu ha sido trasladado a la unidad de recuperación", al tiempo que ha dicho que el mandatario "se encuentra bien" y que se espera que reciba el alta "a mediodía". Asimismo, ha valorado que el primer ministro podría volver a llevar a cabo sus tareas con normalidad "a finales de esta semana".
Volverá al trabajo rápidamente
Por su parte, el médico personal de Netanyahu ha destacado que se encuentra bien y que "volverá al trabajo rápidamente". La decisión de operarle fue tomada por su médico personal y un cirujano después de diagnosticarle la hernia tras ingresar en el hospital jerosomilitano de Hadassah Ein Kerem con dolores de estómago durante la jornada del sábado.
El diagnóstico fue confirmado tras someterle a una tomografía axial computerizada (TAC), tras lo que determinaron que fuera intervenido de inmediato. Todas sus competencias han sido transferidas temporalmente al ministro de Defensa, Moshe Yaalon, hasta que retome sus funciones con normalidad.