LAS DOS ESTÁN EN BUEN ESTADO
Una mujer marroquí de 33 años dio a luz a una niña en pleno vuelo de Casablanca a Montreal (Canadá), dijeron fuentes de la compañía Royal Air Maroc, que operaba el viaje.
La mujer, natural de Casablanca y que viajaba con su esposo, comenzó a sentir los dolores de parto una hora después del despegue, ante lo cual todo el personal de la aerolínea, formado en primeros auxilios y para emergencias de este tipo, prestó ayuda. Además, una enfermera canadiense ya jubilada que regresaba a su país se presentó voluntaria y ayudó a que toda la operación se desarrollara sin sobresaltos y sin que fuera necesario desviar el aparato a un aeropuerto cercano a la ruta del avión.
Al concluir el parto, los pasajeros estallaron en aplausos. Los padres llamarán a la niña Ghalia, que en árabe significa "cara, valiosa". Al llegar el avión a destino, el piloto avisó a la torre de control del aeropuerto de Montreal para que una ambulancia medicalizada trasladara a madre e hija al Hospital de Sainte Marie de la ciudad.
El protocolo de la RAM establece que no se embarca a mujeres embarazadas de más de seis meses, pero algunas veces éstas ocultan el tiempo verdadero de gestación, aunque las fuentes no pudieron precisar si este era uno de esos casos o se trató de un parto prematuro