EL CHIP HA REVELADO SU PROCEDENCIA
La gata 'Juanita' fue hallada en un garaje de la localidad de Muchalls, en el condado escocés de Aberdeenshire, por una familia que la llevó a la asociación "Cats Protection" y posteriormente, a un veterinario.
Gracias al chip que llevaba el animal, se ha descubierto en una base de datos internacional que la gata procedía de Fuerteventura, en las Islas Canarias. Según informan medios británicos, se han hecho esfuerzos por contactar con sus dueños siguiendo la información del chip aunque estos han sido infructuosos hasta la fecha.
La persona que encontró a la gata, Rosy Long, ha declarado a la BBC Escocia que al abrir el garaje y ver al animal pensó que se acababa de encerrar "desesperada por huir del frío". Tras no encontrar a su posible dueño en esa localidad escocesa, Long llevó a "Juanita" al veterinario, quien les reveló la procedencia española del animal.
Un portavoz de la organización "Cats Protection" ha comentado la sorpresa al descubrir que se trataba de un gato con chip español. "El animal es claramente muy cariñoso, así que creemos que debe haber un dueño que le echa mucho de menos. Nosotros estamos haciendo todo lo posible para ayudar a encontrarlo, y cruzamos los dedos para que se produzca el feliz encuentro lo antes posible", ha señalado.
El portavoz ha aprovechado para hacer un llamamiento a los propietarios de animales para que actualicen los datos de su chip si cambian de dirección.