INGIRIÓ VENENO PARA QUITARSE LA VIDA

Una joven india se intenta suicidar porque la Policía no detuvo a su agresores

En la India, trasciende otra historia terrible de una violación a una joven de 18 años. La agredieron 4 hombres pero la policía no les arrestó y ella, en protesta, decidió ponerse en huelga de hambre. Cuatro días después, ha intentado quitarse la vida ingiriendo veneno.

Una joven intentó suicidarse después de permanecer en huelga de hambre durante cuatro días en protesta por la inacción de la Policía contra sus supuestos violadores en el norte de la India, informó el canal local NDTV.

De acuerdo con la versión que había dado la joven de 18 años durante su ayuno, el pasado 2 de febrero fue violada por cuatro hombres cuando regresaba de unas clases particulares, y aunque interpuso una denuncia contra ellos, estos no fueron arrestados. “La Policía no ha hecho nada, ha aceptado el soborno (de los violadores) y ahora está de su lado”, había sentenciado la joven desde el lugar de la protesta en el distrito de Bijnor, en el estado de Uttar Pradesh.

La joven puso fin al ayuno después de recibir la promesa por parte de la Policía de que arrestarían a los hombres que abusaron de ella, pero cuando se percató de que estos seguían en libertad, trató de suicidarse ingiriendo veneno, aunque sin éxito.“Parece que se encuentra mejor que antes, pero todavía necesita permanecer bajo observación”, aseguró un médico del hospital en el que se halla ingresada.

Los cuatros supuestos violadores, por su parte, han iniciado una protesta para reclamar su inocencia. Las informaciones sobre violaciones en la India salpican día tras día las páginas de los medios de comunicación, fruto de la conciencia creada por la violación en grupo y muerte de una estudiante universitaria en Delhi el 16 de diciembre de 2012.

Cuando entonces millones de personas salieron a las calles en la India para reclamar seguridad para las mujeres, muchos señalaron a la Policía como una de las causas del problema. Desde entonces, la denuncia ha sido ratificada por activistas, jueces, e incluso voces críticas dentro de la Policía, que piensan que para frenar los abusos hay que extirpar de raíz los males que padece el cuerpo: violencia, corrupción e incompetencia.

 

Más sobre este tema: