NECESITA UN TRATAMIENTO DE CASI 9.000 EUROS
Este valiente niño con una columna vertebral muy torcida se enfrenta ahora mismo en un estado preocupante después de haber estado en la lista de espera del sistema de salud británico durante mucho tiempo. A Konrad se le diagnosticó la escoliosis cuando tenía 14 meses lo que le ha provocado que sus vértebras crecieran en un una dirección anormal.
Su madre, Lisa Pendry, de Aberbargoad, al sur de Gales, ha dicho que la columna de su hijo se encuentra actualmente en un ángulo de 57,5 grados y necesita un aparato para que no siga girándose. La madre denuncia la larga e "inaceptable" espera que han sufrido en el sistema de salud británico. Ahora necesita casi 9.000 euros para el tratamiento de su hijo de dos años. Lisa dice: "Si su columna vertebral empeora temo que le pueda afectar a su respiración. No estoy preparada para esperar a eso".
Lisa se alarmó cuando el año pasado observaba que su hijo se inclinaba hacia un lado cuando se sentaba y se ponía de pie. "Durante el primer año de Konrad notaba pequeños detalles (...). Era divertido verle levantarse y sentarse inclinado y que perdiera el equilibrio, pero le dio dolor abdominal. Yo lo llevé al hospital pero me dijeron que mi hijo estaba bien". Lisa dijo que una vez que le estaba secando la espalda a su hijo notó que estaba curvada: "Grité a su padre".
Si Konrad no se somete al tratamiento pertinente, esta curvatura de la columna vertebral podría afectarle a los pulmones, al corazón, incluso una pierna le puede crecer más rápido que otra. El tratamiento le cuesta cerca de 9.000 euros, pero es solo un tratamiento temporal hasta que cumpla los cinco años y se pueda someter a cirugía. Han abierto una página para donar y ayudar al pequeño Konrad a superar esta situación.