DECLARACIONES DE NICOLÁS MADURO
El presidente venezolano, Hugo Chávez, se comunicará por vía telefónica con el pueblo del país latinoamericano cuando sus médicos lo autoricen, según ha informado el vicepresidente, Nicolás Maduro.
"Cuando llegue el momento, con la bendición de Dios y la Virgen, como decimos aquí en Venezuela, lo escucharemos y lo veremos, y será un día de gran alegría y felicidad", ha declarado el vicepresidente en una entrevista televisada. "El pueblo venezolano entiende y respeta las decisiones del Presidente y del equipo de galenos que lo atiende", ha añadido.
Horas antes de que la Asamblea Nacional (AN, unicameral) inaugure sus sesiones y elija una nueva directiva y mientras Chávez convalece en Cuba de una nueva operación, el vicepresidente, Nicolás Maduro, fijó, Constitución en mano, la posición oficialista sobre qué pasará si dentro de cinco días el gobernante no jura para el nuevo periodo.
"La Constitución establece que en todo caso, como formalismo, debe presentar su juramento ante la AN el 10 de enero, pero ya el 10 de enero comienza el nuevo periodo constitucional y él continúa en sus funciones y se establecerá (...) el momento que pueda prestar juramento ante el TSJ", indicó Maduro en una entrevista con la estatal VTV.