SEMANA CLAVE PARA EL CASO

La Fiscalía de Manhattan pedirá que se retiren los cargos contra DSK

La oficina presentará esta semana una moción en la que recomendará al juez que deseche los cargos, ya que la acusación contra el exdirector del FMI no puede probarse "sin que quepa lugar a la duda".

La Fiscalía de Manhattan pedirá al juez que lleva el caso del político francés Dominique Strauss-Kahn, acusado en mayo de agresión sexual por la empleada de un hotel de Nueva York, que retire todos los cargos abiertos en su contra, informó hoy el diario New York Post en su edición digital.

La oficina presentará el martes -día de la nueva vista del caso- una moción en la que recomendará al juez Michael Obus que deseche los cargos, ya que la acusación contra el exdirector gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) no puede probarse "sin que quepa lugar a la duda", según fuentes anónimas que cita el rotativo neoyorquino.

La Fiscalía entregará así toda la documentación de la investigación en un documento "exhaustivo, riguroso y minuciosamente elaborado", que incluirá una cronología del caso y "detalles nunca antes revelados" que van en contra de la credibilidad de Nafissatou Diallo, la inmigrante guineana que denunció a Strauss-Kahn.

La fecha clave del caso será así este martes, cuando hay prevista una sesión en los juzgados de Manhattan en la que el juez neoyorquino debe decidir si abre un juicio contra el político europeo o bien lo deja en libertad. Los problemas con la credibilidad de la supuesta víctima han hecho que el caso haya perdido fuerza desde junio, cuando los fiscales descubrieron que Diallo mintió en su petición de asilo a EEUU y cuando encontraron una conversación telefónica en la que preguntaba a un conocido "cómo podría conseguir dinero acusando" al francés.

Más sobre este tema: