TAMBIÉN LO PIDE LA ABOGADA DEL ESTADO
El fiscal encargado del llamado 'caso Mills', en el que el ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi está acusado de sobornar al abogado británico David Mills, ha pedido este martes que 'Il Cavaliere' sea condenado a cinco años de cárcel.
Según el fiscal de Milán Fabio de Pasquale, el abogado mintió para cubrir al ex primer ministro y "la defensa de Silvio Berlusconi está basada en cartas falsas". El letrado ha formulado su petición durante una audiencia en el marco del proceso contra Berlusconi por corrupción en actos judiciales y en el que se le acusa de haber pagado 600.000 dólares a Mills.
"Hay certeza, más allá de cualquier duda razonable, de la culpabilidad del imputado", ha afirmado el fiscal, subrayando que el delito por el que se imputa a Berlusconi aún no ha prescrito pero podría hacerlo entre principios de mayo y mediados de julio, en función de la fecha que se tome en consideración respecto a cuándo se produjo el pago del dinero.
A la petición del fiscal, informa 'La Repubblica', se ha sumado también la abogado del Estado, Gabriella Vanadia, que se ha constituido como parte civil y ha reclamado que Berlusconi, junto con Mills, paguen 250.000 euros a la presidencia del Consejo de Ministros por el daño a la imagen de la institución que el caso ha provocado.