POR AMENAZA TERRORISTA
Estados Unidos ha reabierto su Embajada en Saná, Yemen, la cual ha permanecido cerrada 20 días en vistas a una amenaza terrorista contra objetivos occidentales en la región, según ha informado este martes el Departamento de Estado.
La portavoz del Departamento de Estado, Jen Psaki ha confirmado este miércoles que la sede diplomática reanudó su actividad el pasado domingo, aunque dará "servicios públicos limitados".
El pasado 2 de agosto, Estados Unidos anunció el cierre de 21 embajadas y consulados en Oriente Próximo y Norte de Africa, incluidos los de Saná, por posibles ataques terroristas a gran escala contra objetivos occidentales.
La Casa Blanca tomó esta decisión después de que sus servicios de Inteligencia interceptaran varios correos electrónicos entre el líder de Al Qaeda, Ayman al Zawahiri, y el de la rama de la organización terrorista en Yemen (AQPA), Nasser al Wuhayshi.
La mayoría de las misiones estadounidenses reabrieron sus puertas el pasado 11 de agosto, a excepción de la Embajada en Saná y del consulado en la ciudad paquistaní de Lahore por la vigencia de la amenaza terrorista.