EN MINNESOTA (EEUU)

Detenido por amenazar a su hija con un rifle por sacar notables en vez de sobresalientes

Kirill Bartashevitch está acusado de amenaza terrorista y podría enfrentarse a cinco años de cárcel por encañonar a su hija con un rifle de asalto AK-47 tras una discusión por las notas.

En pleno debate sobre la restricción de la compra de armas en EEUU, un suceso ocurrido en Saint Paul (Minnesota), pone en tela de juicio los controles sobre la posesión de pistolas y rifles.

El pasado 13 de enero, Kirill Bartashevitch, de 51 años, discutía en casa con su hija por los resultados académicos. La joven había sacado dos notables en vez de dos sobresalientes, como esperaba su padre, lo que llevó a ambos a una tensa conversación.

El padre insultó a la muchacha y ella le dijo que le odiaba, a lo que el varón respondió cogiendo el rifle AK-47 que acababa de comprar y encañonando a su hija, según informa la televisión local WCCO.

Afortunadamente, la madre apareció en ese momento para separar a ambos y lograr que su marido bajara el arma.

Tras la detención, Bartashevitch afirmó que había comprado el arma para adelantarse a los controles que podrían imponerse en breve tras la tragedia de Newtown. En el registro de la vivienda, las autoridades también encontraron una pistola y balas del calibre 9 milímetros.

Más sobre este tema: