ENCUENTRO INTERNACIONAL DE MINIS
Cada año, desde 1978, los propietarios del clásico coche Mini acuden al Encuentro Internacional de Minis que se celebra en algún país europeo. Acuden coches de todas partes de Europa y que sorprenden a todos los asistentes a esta cita por sus curiosos diseños.
Caravanas de Minis se cruzan a lo largo de las carreteras y los conductores se saludan unos a otros. Muchos de ellos se divierten agitando banderas de clubes locales o asociaciones nacionales.
En la parte inferior de la carretera se encuentra el circuito de carreras, donde un parking del tamaño de un campo de fútbol se llena poco a poco con todos los Minis.
Junto a gradas del circuito de carreras se encuentran las tiendas de campaña donde pasan la noche los participantes del evento.
El evento principal es más informal, y se lleva a cabo en las carreteras y en los parkings, donde los dueños de los Minis enseñan orgullosos sus coches.
Hay algunos coches totalmente originales, pero la mayoría han sido modificados de una forma creativa, y varios están completamente decorados con pegatinas. Los coches pintados con el dibujo de la bandera británica son los más abundantes.
Todos los años, este Encuentro Internacional de Minis reúne a unos 4.000 aficionados.
El próximo año la cita tendrá lugar en Inglaterra, ya que cada cinco años desde que comenzó este encuentro anual en 1978, la celebración se lleva a cabo en el lugar de nacimiento del Mini.