A PESAR DEL MAL TIEMPO
La reunión masiva de los entusiastas del globo aerostático que tiene lugar en el noreste de Francia ha establecido dos récords mundiales, llenando el cielo con 408 naves coloridas a la vez y otras 391 esperando para el despegue.
Pero los organizadores del Lorraine Mondial Air Ballons, que se celebra cerca de la ciudad de Metz (Francia) y atrajo a más de 350.000 visitantes, lamentaron que las condiciones climáticas no fuesen las idóneas y también se disculpan por el mal comportamiento de algunos de los participantes.
"En 25 años, este es el año con menor número de los vuelos debido al tiempo, ya que hacía demasiado viento algunas noches, e incluso hubo tormentas", ha asegurado el fundador Philippe Buron Pilatre.
Menos de la mitad de los 19 vuelos masivos previstos durante los 10 días del festival se pudieron finalmente celebrar, ha señalado Pilatre. En cuanto a la falta de civismo de algunos de los presentes, el organizador ha denunciado que unos 20 pilotos aterrizaron deliberadamente en las tierras de cultivo en lugar de en las carreteras y caminos, provocando la ira de los agricultores locales.
Un total de 1.207 pilotos, cerca de 2.000 tripulantes y 983 globos de aire caliente participaron en el festival, que terminó el pasado domingo.