RESPUESTA "RÁPIDA" Y "POR ESCRITO"

Brasil pide explicaciones sobre el supuesto espionaje a Rousseff

El canciller brasileño Luiz Alberto Figueiredo ha anunciado este lunes que ha pedido explicaciones a Estados Unidos acerca del supuesto espionaje a la presidenta Dilma Rousseff. Figueiredo ha recalcado que considera que la violación de las comunicaciones de la presidenta es un hecho "inadmisible e inaceptable".

El Gobierno brasileño ha informado este lunes de que ha pedido explicaciones "rápidas" y "por escrito" a Estados Unidos sobre la denuncia de que sus servicios de inteligencia espiaron los teléfonos y correos electrónicos de la presidenta Dilma Rousseff.

El canciller brasileño, Luiz Alberto Figueiredo, explicó en una rueda de prensa que planteó esa exigencia al embajador de EEUU en Brasil, a quien convocó este lunes, tras ser informados sobre el supuesto espionaje a Rousseff.

"Transmití la indignación del Gobierno brasileño con estos hechos" y "manifesté que la violación de las comunicaciones de la presidenta es inadmisible, inaceptable, y constituye una violación de la soberanía brasileña", declaró el canciller.

Más sobre este tema: