SIRIA | EL DIBUJO DE LA PEQUEÑA RAMA
El conocido periodista de la televisión nacional chilena, Amaro Gómez-Pablos, se encontraba en Siria grabando un reportaje sobre el conflicto en el que se encuentra sumido el país en el que hay más de 100.000 muertos y 30.000 refugiados.
Alí conoció a la pequeña Rama, una niña musulmana de 10 años, a la que le ha tocado crecer en medio de la guerra más terrible. Mientras otras niñas de su edad dibujan animales, sus vacaciones o su familia ella retrata los horrores de la guerra, la sangre y la muerta.
Gómez-Pablos subió a twitter los dos dibujos que la niña le regaló: "#SIRIA Hoy una niña de 10 me dibujó lo que pasó en su pueblo. Me llevo el dibujo a casa. Supera cualquier realidad".
En su segundo tuit explicó la terrible historia de la pequeña: "SIRIA A falta de palabras, Rama me dibujó cómo escapó de su casa bombardeada al monte. Mucha muerte pa'sus 11años".
El periodista se mostro conmovido con la crudeza de los dibujos: "Rama es musulmana. #Siria. Podría ser cristiana o judía, qué importa... Me recordó a Ana Frank".
Unos dibujos que muestran la realidad más impactante de una guerra, está vez vista a través de los ojos de los más indefensos, los niños.