ESCUCHÓ LA RADIO DESDE LA TABLETA
Janet Blank, una anciana de 65 años de edad, probó una sorprendente anestesia cuando fue sometida a una cirugía de reemplazo de rodilla. En lugar de ser sedada y quedarse dormida durante la operación para que no notara el dolor, optó por otro método de distracción: el uso de una tableta.
La cirugía tuvo lugar en el Hospital Derriford en Plymouth y en lugar de aplicarla anestesia general, los doctores tomaron la decisión de una espinal. Lejos de sentir el dolor, Janet estuvo entretenida jugando con el iPad que su nieta la había regalado previamente.
Janet estaba despierta y escuchaba todo lo que sucedía a su alrededor en la cirugía durante las dos horas de operación. "Escuchaba todo lo que estaban haciendo los cirujanos: el sonido del martillo, del taladro, pero eso no me molestaba", confesó la paciente operada, según informa 'The Australian'.
Debido al éxito de la operación, Janet no duda en recomendar no utilizar anestesia general durante las cirugías. "Oía todo, pero no me molestaba en absoluto. No sentía ningún dolor y miraba a la pantalla cuando me encontraba nerviosa", aseguró.
Janet confiesa cuál fue su elemento de distracción. "Normalmente no veo la televisión. Prefiero la radio. Pregunté al doctor si podía escuchar el espectáculo de Judi Spiers. Es bueno y siempre me hace reír", afirmó.
Una vez operado y a la espera de la recuperación total, Janet Blank no ve el momento de regresar a sus clases de gimnasia y cuidar a sus 18 nietos y sus 10 bisnietos.