ASESINADO POR ETA HACE 17 AÑOS
Ana Iribar, viuda del concejal del PP Gregorio Ordóñez asesinado por ETA, ha reclamado que se haga "justicia" y ha considerado que en el tema de los reclusos "no se tiene que hablar tanto de perdón, sino de colaboración".
"El arrepentimiento de un terrorista solo puede tener esa traducción, la colaboración con la justicia y que se resuelvan todos los casos pendientes que hay de ETA en este país", ha remarcado.
Iribar ha realizado estas afirmaciones tras el responso que se ha llevado a cabo en el cementerio donostiarra de Polloe en recuerdo de Gregorio Ordóñez, al cumplirse el próximo lunes 17 años de su asesinato a manos de ETA cuando se encontraba en el bar La Cepa de la capital guipuzcoana.
En el acto han estado presentes, además de Iribar y la hermana del edil, Consuelo Ordóñez, numerosos representantes del PP como el portavoz popular en el Congreso de los Diputados, Alfonso Alonso, el delegado del Gobierno en Euskadi, Carlos Urquijo, el director general de la Policía, Ignacio Cosidó, el presidente de los populares de Guipúzcoa, Borja Sémper, y la presidenta del Parlamento vasco, Arantza Quiroga.
También han acudido al responso, entre otros, los junteros Juan Carlos Cano e Iñigo Manrique, el portavoz del PP en el Ayuntamiento de San Sebastián, Ramón Gómez Ugalde, así como exdirigentes del PP en el País Vasco como María San Gil, Regina Otaola o Carmelo Barrio.