EL YERNO EL REY DECLARARÁ EL 25 DE FEBRERO
La residencia oficial de los Reyes en Palma de Mallorca, el Palacio de Marivent, podría haber sido utilizada por el yerno del rey como centro de operaciones para cerrar algunos de sus supuestos negocios irregulares.
En este complejo, Urdangarín firmó un contrato de 18 millones de euros con el entonces presidente balear, Jaume Matas, por el patrocinio del equipo ciclista de las Islas, en 2003.
De esta cantidad, el Duque de Palma se podría haber llevado una comisión de 300.000 euros. Este fue el principio de una larga relación comercial que duró 5 años. Hasta que en 2009 aconsejado por la Casa Real abandonó la presidencia del Instituto Noós y se mudó a EEUU con su familia.
El sumario del fiscal anticorrupción de la operación Babel desvela que el marido de la Infanta Cristina y su socio, Diego Torres, supuestamente percibieron de las islas baleares casi 3 millones de euros públicos , como comisionistas. Toda esta información ha sido facilitada por el imputado Jose Luis Pepote Ballester, el entonces director general de Deportes del Govern y testigo de la firma de todas las negociaciones.
Ahora le toca a Urdangarín sentarse en el banquillo el próximo 25 de febrero. El yerno del rey está imputado por malversación de caudales públicos, prevaricación, fraude y falsedad documental.