DEBERÁ VOLVER CUNADO CONCLUYA LA VISITA
Las instituciones penitenciarias han concedido un permiso extraordinario al exdirigente de Batasuna, Arnaldo Otegi, preso en la cárcel de Logroño, para visitar a su madre, gravemente enferma.
Así lo han manifestado fuentes penitenciarias que han señalado que el permiso se concederá a la mayor brevedad posible y que Otegi tendrá que regresar al centro penitenciario una vez concluya la visita. El permiso se concede en virtud del artículo 47 de la Ley General Penitenciaria, que obliga a otorgarlos en caso de grave enfermedad de familiares directos y de fallecimientos, y que establece el derecho de los reclusos a hacer uso de ellos.
Las fuentes han precisado que se ha dado instrucción a las fuerzas de seguridad que le custodian para que adopten las medidas necesarias de seguridad y velen para que este permiso sea disfrutado para el fin con el que ha sido concedido. Una vez que concluya la visita, el exdirigente de Batasuna será devuelto a la cárcel de Logroño, donde cumple condena por intentar reconstruir esta formación a través de Bateragune. A Otegi se le concedió también un permiso extraordinario el pasado mes de abril, con motivo del fallecimiento de su suegra.