EL SECRETARIO DE ORGANIZACIÓN DEL PSOE, EN LA MANIFESTACIÓN DEL UNO DE MAYO
El secretario de Organización del PSOE, Óscar López, ha exigido al Gobierno que "escuche a la calle" y busque acuerdos con los sindicatos y las fuerzas políticas para "sacar a España de una situación dramática".
López, que ha hecho estas declaraciones poco antes de participar en la manifestación del Primero de Mayo, ha insistido en que "este año más que nunca sobran los motivos" para celebrar esta fecha porque hay más de seis millones de parados, "que exigen cambios en la política del Gobierno".
"Los españoles piden trabajo" y el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, "ofrece paciencia", ha dicho López, quien también se ha preguntado "hasta dónde hay que llegar para que el Gobierno escuche", según un comunicado del PSOE.
López ha asegurado que el PSOE "no se va a quitar de en medio como ha hecho el Gobierno" y ha recordado que los socialistas han presentado alternativas en reforma laboral y en modelo fiscal, entre otras.
El dirigente socialista ha ironizado sobre el "cambio" de Rajoy en el Gobierno y ha subrayado que, en su opinión, "no ha habido cambio, sino cambiazo". "Donde había una crisis económica, hoy hay una crisis social y territorial, y la económica ha ido a peor", ha precisado.