España Madrid Cataluña Elecciones Madrid

Coronavirus

Datos del coronavirus hoy jueves 15 de abril: 9.663 contagios y 126 muertos

Sanidad ha publicado hoy jueves 15 de abril todos los datos de muertos en España en las últimas 24 horas por el coronavirus.

El Ministerio de Sanidad ha publicado este jueves 15 de abril la actualización de las cifras de contagios, hospitalizaciones y muertes por coronavirus en España. Respecto al informe del miércoles, la cifra total de personas contagiadas por Covid-19 ha aumentado en 9.663. Con ello, el total nacional de contagiados ya asciende hasta las 3.396.685 personas desde el inicio de la pandemia.

El informe refleja también 126 nuevas muertes por Covid-19 con respecto al dato del miércoles, por lo que la cifra oficial de muertes desde el arranque de la pandemia asciende a 76.882.

En cuanto a la incidencia acumulada a nivel nacional, este jueves se sitúa en 202,72 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, lo que supone un ascenso de 1,74 puntos con respecto al último informe.

Coronavirus en el mundo

La pandemia de coronavirus supera ya los 138 millones de casos y los 2,97 millones de muertes en todo el mundo, mientras que la cifra de pacientes recuperados en el planeta asciende a 78,5 millones.

Estados Unidos sigue siendo el país con mayor número total de muertes por coronavirus, pero la situación es especialmente preocupante en Brasil, donde casi 4.000 personas han perdido la vida por coronavirus en las últimas 14 horas.

Sudáfrica suspendido forma temporal la inmunización con la vacuna contra el coronavirus de la farmacéutica Johnson and Johnson. Así se ha decidido hasta que se investiguen los casos de trombosis detectados en Estados Unidos.

Israel permitirá el acceso al país a grupos de turistas limitados y vacunados contra el coronavirus a partir de mayo. Eso sí, deberán llevar una PCR y a la llegada les harán un test serológico para demostrar que tienen anticuerpos por la vacuna.

Más sobre este tema: